lunes, 22 de marzo de 2010

De Ilusos, tontos y traidores (o como la historia se repite)


En el Año 1839, la confederacion sufre una crisis economica producto del bloqueo Frances en el Rio de la Plata; sin Facundo Quiroga asesinado con anterioridad y Estanislao Lopez muerto de tuberculosis, los grandes aliados de don Juan Manuel de Rosas, comienza la conspiracion para retirarle la direccion de las Relaciones Exteriores y con eso acorralarlo.
Los conpiradores no son nada mas y nada menos que algunos de los hombres que hasta ese momento le juraban lealtad, como Domingo Cullen (hasta ese momento provisoriamente a cargo de Santa Fe) quien huye como todo cobarde, a Santiago del Estero. Su gobernador Ibarra, que le debe algunos favores lo acoge y desde alli comienzan con su tarea. Tientan al gobernador de Catamarca, Jose Cubas, y le ofrecen las Relaciones Exteriores. Rivera desde Uruguay manda al Frances Dubouè y lo recibe Ibarra quien lo recomienda a diferentes gobernadores. Facilita Armamentos y hombres para invadir Cordoba, aliada de Rosas. Otro de los conspiradores son Alberdi y sus jovenes de la Asociacion de Mayo, antes con Rosas y ahora desde Montevideo ha empezado a publicar "El iniciador". No nos olvidemos que todos estos no solo conspiran contra Rosas sino contra el pais.
Manuel Galvez, biografo de Juan Manuel de Rosas escribe "...Los Unitarios son los precursores de los que, con analogo espiritu europeizante, han entregado el pais al capitalismo extranjero. ¿Creen que Francia combate a Rosas por amor a la libertad? Tal vez. Francia ama su libertad individual pero no tiene inconvenientes en quitarsela a otros pueblos. Pero los unitarios son ilusos y tontos, mas que traidores. Esto se aplica a los que aceptan la alianza con relativa pasividad, no a los que la han provocado, ni a los que obran en estrecha union con el agresor, ni menos los que pretenden desmembrar el pais. A todos estos, nadie puede sacarles la puerca mancha de su traicion..."

Ahora analisemos la actualidad y nos daremos cuenta que cuando se defienden los intereses de un pais y de su pueblo, vuelven esos TONTOS, ILUSOS Y TRAIDORES, volvieron en la decada del 50 para voltear a Peron, volvieron en 1976 para instaurar la etapa mas negra del pais; nos infiltraron y volvieron en los 90 y estan volviendo ahora, para tratar de torser este proyecto Nacional y Popular.

Carta de San Martin a Rosas "...LO QUE NO PUEDO CONSEBIR ES EL QUE HAYA AMERICANOS QUE, POR UN ESPIRITU INDIGNO DE PARTIDO, SE UNAN AL EXTRANJERO PARA HUMILLAR A SU PATRIA Y REDUCIRLA A UNA CONDICION A LA QUE SUFRIAMOS EN TIEMPOS DE LA DOMINACION ESPAÑOLA. UNA TAL FELONIA, NI EL SEPULCRO LA PUEDE HACER DESAPARECER..."

"..."SI UN SOLO ARGENTINO QUEDASE, ESE SOLO ARGENTINO DEBE MORIR ANTES DE CONSENTIR EN SU IGNOMINIOSA ESCLAVITUD, CASO QUE NO SUCEDERA, PORQUE LOS TIRANOS, ADEMAS DE ENORMES DELITOS, EN ELLOS MISMOS LLEVAN CON SIGO EL TERROR Y LA COBARDIA..." Juan Manuel de Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario